qUinTo

LUNES 8 DE OCTUBRE DE 2012

CLASE NRO. 9

OBJETIVO: Leen críticamente la información de un producto proveniente de la publicidad.

ACTIVIDAD 1:
Busca en internet y luego anota en tu cuaderno:
¿Qué es la publicidad?

ACTIVIDAD 2: Observa las siguientes imágenes y de cada una, escribe en tu cuaderno:
a.- Nombre del Producto:
b.- Forma del producto:
c.- Función del Objeto:
d.- Materiales usados para su elaboración:
e.- Calidad:

IMAGEN 1


IMAGEN 2



IMAGEN 3










ACTIVIDAD FINAL:

¿Qué información puedes obtener de la publicidad sobre un producto?







LUNES 25 DE JUNIO DE 2012

CLASE NRO. 10

ESTIMADOS ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO BÁSICO:
Junto con saludarles quiero que comencemos a usar esta excelente herramienta que el el blog: www.creandotuhistoriaenpehueb.blogspot.com . Aquí encontrarás la información que de las clases que trabajaremos en la sala de enlaces, vídeos, imágenes y documentos.

Hoy trabajaremos el siguiente objetivo de la clase:
"Expresan opinión crítica acerca de un objeto tecnológico y proponen posibles cambios para su mejoramiento."


TEMA: Detección de un problema del objeto y propuesta de innovación o mejoramiento.

EJEMPLO

El impacto de cualquier bicicleta para quien la usa es que sirve para ir rápido a comprar, movilizarse a la escuela, hacer ejercicio.

PROBLEMAS:

Pero muchas veces las bicicletas no están óptimas para el uso, pues tienen desperfectos: un sillín roto, un neumático desinflado, una cadena sin grasa, entre otros.

Puede ser también, que su estructura o forma inadecuada para el usuario: un manubrio demasiado grande, una estructura muy pequeña, neumáticos de un tipo específico, etc.
Se recalca que todos los objetos utilizados por las personas impactan en su vida: reduciendo el tiempo de trabajo, facilitándolo, dando tiempo para otras actividades y aumentando los beneficios. Pero muchas veces, desperfectos o la forma inadecuada al usuario, dificulta el uso de los objetos tecnológicos.

SOLUCIONES:

Dado que el usuario, tiene un problema para usar el objeto tecnológico, se pueden realizar mejoras o transformaciones al objeto, para  solucionar el problema que se provoca al usuario, en este caso a tu entrevistado.

Actividad en Parejas:

Con nota al libro C.1

Breve explicación sobre el trabajo a realizar.

Hoy diseñarán una encuesta a aplicar a una persona conocida para saber qué objeto tecnológico usa y qué dificultades le produce su uso, es decir, identificarán el PROBLEMA que existe entre el usuario y el objeto tecnológico.

La próxima clase buscarán las SOLUCIONES. Analizarán la entrevista desde su propio punto de vista en base al caso de su entrevistado. La idea es que propongan algunas transformaciones al objeto tecnológico en cuestión para que el usuario se sienta más cómodo utilizándolo, es decir, para SOLUCIONAR el PROBLEMA entre el usuario y el objeto tecnológico.

PAUTA DEL TRABAJO:

ENTREVISTA
a.- Diseña una entrevista con el objetivo de obtener información sobre las dificultades de uso que presenta un objeto determinado al entrevistado.
b.- Antes de finalizar la clase imprímela y aplícala durante la semana a una persona conocida.
PROBLEMA:
c.- Explica cada uno de los problemas que existen entre el entrevistado y el objeto tecnológico.
SOLUCIÓN:
d.- ¿Qué transformaciones realizarías al objeto tecnológico para solucionar el problema entre tu entrevistado y su objeto tecnológico?
e.- Realiza a lo menos 4 dibujos grandes (coloreados) sobre las transformaciones que realizarías al objeto tecnológico.

Partes del Trabajo:
Introducción
Desarrollo: Encuesta, Problema, Solución.
Conclusiones

PAUTA DE EVALUACIÓN
  • Presentación 10 pts.
  • Introducción 5 pts.
  • Encuesta 10 pts.
  • Problemas 10 pts.
  • Solución 10 pts.
  • Conclusiones 10 pts.
  • TOTAL: 55 pts.


    ÉXITO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario